PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 28 de julio de 2013

Maquinista de tren descarrilado en España queda en libertad condicional

El maquinista Francisco José Garzón, que conducía el tren siniestrado esta semana cerca de la estación de Santiago de Compostela (noreste de España) ha quedado en libertad condicional con cargos.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, tomó la determinación luego de interrogar al conductor durante más de una hora este domingo.

El juez también dictaminó que se le retirar el pasaporte y tendrá la obligación de presentarse cada semana ante el juzgado.

Un abogado informó a los periodistas que se encontraban en sede judicial que el conductor "sí declaró" ante el magistrado.

El pasado viernes, el maquinista se negó a declarar este viernes ante la policía de Galicia informó el jefe superior de la policía gallega, Jaime Iglesias. El funcionario precisó que “se ha negado a declarar ante la autoridad policial” tras lo cual “pasará a disposición judicial lo antes posible”. En ese sentido, indicó que el conductor ferroviario quedó imputado “por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro”.

Francisco José Garzón Amo conducía el tren Alvia que se descarriló y ocasionó la muerte de 79 personas; y que dejó más de 130 heridos. Permanecía internado en un hospital local desde el jueves, bajo los cargos de imprudencia y delitos vinculados al accidente.

El accidente ocurrió mientras el tren cubría la ruta entre la ciudad de Madrid (capital) y la localidad gallega de Ferrol (noroeste de España), con 238 pasajeros a bordo, cerca de las 21H00 locales (19H00 GMT).

FUENTE: teleSUR

LEA...

 

LO + Leído...