PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 29 de agosto de 2013

Bolivia solicita a Interpol que emita Notificación Roja para captura de senador prófugo

La Fiscalía General boliviana anunció hoy que ha solicitado a la Interpol la emisión de una "notificación roja" para la captura y entrega del senador opositor Roger Pinto, que huyó a Brasil la semana pasada tras más de año y medio refugiado en la Embajada de ese país en La Paz.
El fiscal general interino, Roberto Ramírez, explicó que la solicitud fue enviada tras hacer una "valoración de todos los procesos investigativos y los mandamientos de aprehensión que pesan en contra el senador Roger Pinto", según un comunicado del Ministerio Público.

Ramírez recordó que hay tres órdenes de aprehensión contra Pinto emitidas en 2012 y este año por tribunales bolivianos, como parte de algunos de los procesos abiertos por la justicia local por supuestos casos de corrupción.

"Esta persona (Pinto) tiene que responder por los procesos investigativos, por hechos de corrupción, por eso son activados estos mecanismos internacionales para que se puedan efectivizar estas órdenes de aprehensión, éste es el trámite que se sigue siempre cuando una persona se declara rebelde", dijo Ramírez.

La reunión bilateral entre Dilma Rousseff y Evo Morales se mantiene. Será este viernes en Surinam

FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...