PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de agosto de 2013

Correa plantea consulta para eliminar diarios de papel en Ecuador como medida ecológica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que propondrá a la ciudadanía de ese país una consulta popular sobre la eliminación de los diarios de papel para evitar la tala indiscriminada de árboles.
A través de su cuenta en la red social Twitter @MashiRafael el jefe de Estado ecuatoriano rechazó las las críticas a su decisión de cerrar el debate sobre la explotación petrolera en una zona del Parque Yasuní, ubicado en la Amazonía y declarado reserva mundial de la biósfera, tras fracasar un plan internacional para evitar la extracción a cambio de compensaciones económicas.

“Ahora los mayores ‘ecologistas’ son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consulta popular propondremos también diarios solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles. No se dejen engañar”, afirmó Correa en la referida red social.

Correa salió al paso de la intención de indígenas, políticos y grupos ambientalistas de someter a las urnas la decisión de explotar el bloque ITT, que contiene el 20 por ciento de las reservas estimadas de petróleo de Ecuador (920 millones de barriles), valorado en 18 mil millones dólares.

“Hay grupos que están politizando el Yasuní-ITT para por fin ‘derrotar’ al Gobierno, y manipulan sobre todo a los jovenes. Para nadie… ha sido más doloroso esto que para mí”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Correa ya había expresado la postura de su gobierno contra la falta de compromiso de los países desarrollados para impulsar la iniciativa ambiental Yasuní ITT, que promovía frenar la explotación y exploración petrolera de una zona de la Amazonía ecuatoriana, a cambio de remuneración internacional.

En su programa Enlace Ciudadano, el jefe de Estado ecuatoriano afirmó que la decisión de eliminar la iniciativa ambiental Yasuní- ITT “le produjo una profunda tristeza”.

“Nos ha desgarrado el alma, pero no podíamos esperar más compañeros, tampoco voy a sacrificar a mi gente para solventar irresponsabilidades de los verdaderos contaminadores”, expresó Correa.

Cuestionó que “ahora los que reclaman ¿por qué no aportaron? ¿por qué no sostuvieron el Yasuní?” y añadió que “yo necesito también atender las necesidades de nuestros pueblos”.

FUENTE: SIBCI/ TELESUR

LEA...

 

LO + Leído...