PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 11 de agosto de 2013

(España) Vuelven a poner en duda versión se Rajoy sobre escándalo de corrupción

La nómina del extesorero del Partido Popular de España (PP), Luis Bárcenas fue publicada este domingo por el diario español El Mundo, donde se revela que para mayo de 2012, devengaba sueldo, contradiciendo así la versión del presidente ante el congreso.
Mariano Rajoy, aseguró la semana pasada, durante su discurso ante el Congreso para explicar sus vinculaciones al caso Bárcenas, que éste ya no pertenecía a la nómina del PP al momento de su llegada a la presidencia.

"El señor Bárcenas ya no estaba en el partido", dijo Rajoy el pasado 1 de agosto en referencia a diciembre del 2011, cuando ascendió al poder. Sin embargo, la nómina publicada este domingo por el diario español corresponde a mayo del 2012, medio año después de la llegada de Rajoy al poder.

Durante su discurso, Rajoy se negó a dimitir por los cargos que se le acusa de corrupción. "No me voy a declarar culpable porque no he venido a la política a enriquecerme, porque tengo profesión, y como no me voy a declarar culpable, no voy a dimitir" dijo el mandatario.

El recibo de pago evidenció que Bárcenas recibió mil 140 euros por salario base, mientras que por incentivos le otorgaron13 mil 950 euros más un "plus" de incentivos por 2 mil 734 euros.

El mismo diario también reveló el alta en la Seguridad Social que tramitó el PP el 16 de abril de 2010, en cuanto Bárcenas lo pidió, cuando preveía ya que iba a dejar su acta de senador.

Tres días después, Bárcenas mismo informó por carta a Rajoy que volvía a incorporarse a sus funciones agregando que "quedo a tu disposición para que teniendo en cuenta la situación actual definamos con claridad mis responsabilidades".

Una encuesta reveló que el 72 por ciento de los españoles cree que el presidente no ha dicho la verdad sobre el escándalo de corrupción en el que está envuelto.

FUENTE: teleSUR

LEA...

 

LO + Leído...