PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 25 de agosto de 2013

Gobierno colombiano y Farc reanudarán diálogo de paz

El Gobierno de Colombia reanudará este lunes la mesa de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el jefe de la delegación de la administración colombiana en esta materia, Humberto de la Calle.
De acuerdo con Telesur, este domingo viajarán los delegados del Gobierno colombiano desde Bogotá a La Habana, Cuba, tras confirmar la determinación del grupo insurgente de darse cita a los diálogos, informó De la Calle mediante una declaración leída en la Casa de Nariño.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo una reunión con parte del equipo que desarrolla la mesa de diálogo con las Farc en el país caribeño, a fin de estudiar el proceso luego de las declaraciones que ambos sectores hicieron en los últimos días.

Entre los participantes de este encuentro figuraron el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; el general retirado de la Policía Nacional, Óscar Naranjo; y el industrial Luis Carlos Villegas, añade el texto.

Por otra parte, en La Habana permaneció el resto del equipo negociador: el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; el general retirado del Ejército, Jorge Enrique Mora; y el negociador Frank Pearl, añade el texto.

Actualmente, las Farc-EP y los representantes de la administración de Santos discuten en La Habana el segundo punto de la agenda de diálogo, referido a la participación política. En mayo pasado alcanzaron un acuerdo relacionado con el desarrollo agrario integral.

Las Farc anunciaron este viernes su decisión de hacer una pausa en el diálogo de paz que llevan adelante con representantes del Gobierno colombiano, que busca poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país suramericano.

El anuncio se produce luego de que este jueves el presidente de Colombia informara sobre la propuesta de un referendo como mecanismo para refrendar los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo y dejara de lado la proposición de las Farc-EP de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...