PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PSOE pide por tercera vez interpelar a Rajoy por casos de corrupción

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados una nueva solicitud de interpelación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los escándalos de corrupción que sacuden a su agrupación política.
Los socialistas registraron ante la Cámara baja su tercer intento de interpelar al jefe del Ejecutivo sobre una supuesta financiación ilegal del gobernante Partido Popular (PP), según denunció su extesorero Luis Bárcenas, encarcelado por corrupción, reseñó Prensa Latina.

En esta ocasión, la principal fuerza de la oposición en este país cambió la redacción de su escrito y eliminó toda referencia expresa a la presunta financiación irregular del PP y optó por presentar una interpelación urgente a Rajoy sobre "la política general del Gobierno en materia de asunción de responsabilidades políticas como consecuencia de las falsedades vertidas en comparecencias ante el Parlamento".

El pasado primero de agosto, el Presidente español compareció ante el Congreso donde responsabilizó al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por el caso de corrupción, y se limitó a decir ante el Parlamento haberse equivocado al confiar en él.

En los últimos 15 días, los dirigentes del PSOE procuraron sin éxito en dos ocasiones llevar a Rajoy al Congreso, pero el PP bloqueó ambas iniciativas gracias a la mayoría absoluta que ostenta en el Parlamento.

A juicio de la organización, liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba, el mandatario mintió a la Cámara Baja en su comparecencia, en la cual también afirmó que Bárcenas ya no tenía relación con el PP cuando él asumió el poder, en diciembre de 2011.

A mediados de este año, un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España arrojó que 85 % de los españoles manifestó poca confianza o ninguna en el Presidente del Gobierno.

Actualmente, el gobierno de Rajoy enfrenta una difícil crisis económica con más de 6 millones de españoles desempleados.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...