"Eso fue justo antes del comienzo de una gran gira de la película 'Wall Street', así que me dije: "No hay manera de cancelar el viaje y decir que no me siento bien", explicó. "Así que ya sabes, me dije: Tú sólo tienes que salir y decir, tengo cáncer y eso es todo".
Douglas reveló su diagnóstico en agosto de 2010, pero decidió mantener en secreto su cáncer de lengua después de que su doctor, que le había encontrado un tumor del tamaño de una nuez en la base de la lengua, le reveló que si había que operarlo, su apariencia podía quedar severamente afectada.
"El médico me dijo que si tuvieran que hacerme una cirugía para el cáncer de la lengua "no vas a verte bien", y que se enfrentaba a perder parte de la mandíbula y de la lengua. Así que pensó guardar el secreto, por si acaso tenía que pasar por el quirófano. "El médico me dijo, es mejor que digas que tienes cáncer de garganta". Y eso fue lo que dijo.
De esa manera Douglas se libró de posibles especulaciones respecto a su apariencia.
El actor se sometió a quimioterapia agresiva y tratamiento con radiación y fue declarado libre de cáncer en enero de 2011.
| FUENTE: Agencias - Huffington Post / Aporrea.org |






