Los manifestantes de Ucrania están realizando lo que podría resultar la mayor manifestación de esta década. Según los datos del Ministerio del Interior de Ucrania, por el momento en Kiev se han reunido para protestar alrededor de 100.000 personas, aunque algunos medios locales informan de una posible participación de decenas de miles de personas.
Según el Ministerio del Interior de Ucrania, la situación violenta en la capital se está incrementando. Todos los accesos a los edificios gubernamentals están cerrados.
Tenemos que superar el millón en esta convocatoria", dijo este sábado en la Plaza de la Independencia el boxeador actual campeón mundial de los pesos pesados y representante de la oposición Vitali Klitschko. "Nuestro futuro depende de cada uno de ustedes".
A su vez, el Gobierno del país rechaza las demandas de los manifestantes, insistiendo en que el acuerdo con la UE no sería tan beneficioso para Ucrania como piensan los opositores.
El Servicio de Seguridad de Ucrania ha empezado la investigación "de las acciones dirigidas a la toma del poder estatal en Ucrania", según el servicio de prensa gubernamental.
FUENTE: Actualidad RT - http://www.aporrea.org |