"Debo asumir las responsabilidades y dimitir", expresó Chung durante una rueda de prensa, a 11 días de la tragedia que sacudió al país por la cantidad de personas fallecidas: 187 perdieron la vida y 117 se encuentran desaparecidas.
Familiares de las víctimas han acusado al Gobierno de reaccionar tarde y de forma descoordinada en los primeros momentos del hundimiento, gestionar mal las operaciones de salvamento y ofrecer continuamente datos erróneos sobre el número de rescatados, fallecidos y desaparecidos, reseña telesur en su página web.
Por el caso del naufragio, la Fiscalía de Corea del Sur emitió una orden de detención contra 15 personas, tripulantes del ferry Sewol. El fiscal Lee Seong-Yoon "se comprometió a aplicar todo el peso de la ley a los culpables" del hecho.
La embarcación zarpó 16 de abril del puerto de Incheon a la isla turística de Jeju con 476 personas a bordo, entre ellas 323 estudiantes de una escuela secundaria; pocas horas después el Sewol zozobró y sólo 174 personas sobrevivieron, incluyendo 22 de 29 integrantes de la tripulación.
Hasta la actualidad, las autoridades han recuperado 187 cadáveres, lo que perfila el hundimiento como una de las mayores tragedias humanas en la historia de Corea del Sur.
FUENTE: AVN |