La denuncia fue llevada a cabo por la red de monitoreo independiente Apoyo, que también informó de 16 hechos de sobornos a los votantes, otra cifra referida a maniobras de influencia de funcionarios; así como presiones directas sobre los medios de prensa y hasta daños a las urnas, comentó la agencia de noticias Interfax, citada en Prensa Latina.
La organización independiente reportó, además, incidencias en la falsificación de documentos electorales, la violación del secreto de voto y manipulaciones de las boletas.
En un intento por legitimar estos comicios, la Comisión Central Electoral anticipó que los resultados serán válidos con independencia de la cifra de distritos y colegios en funcionamiento.
Sin embargo, más de 2 mil pobladores de la región de Donetsk, se congregaron hoy en la plaza principal Lenin en protesta por la celebración de las elecciones presidenciales y la política de la junta golpista que llamó a elecciones tras el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich, perpetrado el 22 de febrero pasado.
Asimismo, se unieron a los manifestantes cientos de integrantes de las milicias populares que enfrentan a las fuerzas regulares y los comandos de la Guardia Nacional, en más de un mes de enfrentamientos armados por la operación de castigo lanzada por Kiev.
Igualmente, un grupo de manifestantes y representantes de las brigadas de autodefensas se trasladaron a los alrededores de la residencia del oligarca Rinat Ajmetov, en un mitin de rechazo por su abierto apoyo a la junta y en contra de la nueva entidad de gobierno popular, agrega Prensa Latina.
FUENTE: AVN |