Al Assad, de 48 años de edad, gobernará la nación árabe por los próximos siete años, tal como lo establece la Constitución que entró en vigencia desde el 2012.
En segundo lugar, añade la nota, se ubicó el candidato Al Nuri con 500 mil 279 votos, mientras que Hayar, en tercer lugar, se llevó 372 mil 501 votos. Si algún candidato desea impugnar los resultados, tiene tres días a partir de este miércoles para hacerlo y una semana después la Comisión dará el veredicto, reseñó Telesur.
Estos comicios se desarrollaron luego de más de tres años del conflicto generado por los opositores a Al Assad (apoyados por Estados Unidos) y que ha generado la muerte de más de 160 mil personas desde marzo de 2011.
Los ataques en Siria por parte de los terroristas se incrementaron con la aproximación de las elecciones, pues algunos grupos extremistas se oponían a que el presidente de la nación se eligiera mediante el sufragio electoral.
Más de 73% de participación
El portavoz de la Suprema Corte Constitucional, Magued Jadra, confirmó que el número total de los participantes en las elecciones presidenciales fue de 11 millones y 634 mil y 412 participantes, es decir una tasa de participación de 73.42 %.
Unos 15 millones de los 23,6 millones de sirios fueron convocados este martes a concurrir a las urnas para las elecciones realizadas este martes.
FUENTE: AVN |