El próximo 15 de junio los colombianos acudirán de nuevo a las urnas para elegir al próximo presidente de ese país para el período 2014-2018, luego de que en la primera vuelta ninguno de los candidatos más votados alcanzara 50% más uno de los sufragios, porcentaje requerido para ser electo como presidente, de acuerdo con las leyes electorales del país suramericano.
Para esta segunda contienda, los candidatos esperan hacerse con los cinco millones de votos que sumados consiguieron los candidatos del Partido Conservador, el Polo y la Alianza Verde, aunado al apoyo de quienes prefirieron no participar el pasado 25 de mayo.
Durante los últimos días los candidatos han asumido críticas posturas al intentar forjar alianzas para conquistar los votos de los indecisos, reseña Telesur.
El candidato Santos, por la coalición Unidad Nacional, formada por su Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical, inició su campaña en Cali, donde criticó duramente a su rival Zuluaga, quien cuenta con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe.
Santos sostuvo que las denuncias realizadas por Álvaro Uribe en su contra “le hicieron al país un tremendo daño toda vez que le dieron la vuelta al mundo”.
Añadió que se trata de “una acusación temeraria, falsa, que se hizo para poner una cortina de humo sobre una acción que hizo la Fiscalía (en la que) descubrió que estaban contratando delincuentes para penetrar una campaña presidencial y penetrar los negociadores (de paz)”.
Por su parte, Zuluaga no realizó actividades este sábado, sin embargo, rebatió declaraciones de Santos en una propaganda televisada y lo acusó de polarizar al país entre partidarios y enemigos de la paz.
| FUENTE: Con información de Yvke - SiBCI |






