El operativo -informó el organismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal- fue encabezado por el coordinador del área de Fraude Económico y Bancario de la Procelac, Pedro Biscay.
El local allanado se dedica a la comercialización de billetes, monedas y estampillas a coleccionistas, aunque los funcionarios encontraron en el lugar dinero en efectivo de curso vigente y de diferentes países.
Por ese motivo se sospecha que desde allí se cometían delitos cambiarios e intermediación financiera no autorizada.
En efecto, fueron secuestrados y contabilizados por peritos del Banco Central alrededor de 500 mil pesos; más de 15 mil dólares estadounidenses; alrededor de 10 mil dólares autralianos; poco más de 400 euros; unos 50 mil pesos uruguayos; casi 7.000 dólares canadienses; cerca de 100 mil guaraníes; unos 50 mil pesos chilenos; y pequeñas cantidades de francos y libras.
El procedimiento en el local situado en el cruce de las avenidas Cerviño y Scalabrini Ortiz se realizó tras una investigación dirigida por la Procelac, con apoyo técnico de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional.
En el caso intervienen el fiscal nacional en lo Penal Económico Emilio Guerberoff y el juez de ese fuero, Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó el allanamiento.
FUENTE: Telam |