El expresidente uruguayo (2005-2010) cuenta con 42 por ciento de la intención de voto, mientras que el candidato del Partido Nacional (PN), Lacalle Pou, tiene el 32 por ciento de apoyo y Pedro Bordaberry del Partido Colorado (PC) va de tercero en la carrera presidencial con 15 por ciento, de acuerdo con la encuesta de la consultora local Factum difundida los medios de televisión uruguayos.
“Es el tercer mes consecutivo en el que los partidos tradicionales (Nacional y Colorado) sumados suman cinco puntos más que el Frente Amplio”, destacó el sociólogo Eduardo Bottinelli, de Factum.
Bottinelli agregó que “lo que está claro es que el presidente se elige en noviembre, vamos a tener segunda vuelta” electoral, al tiempo que aclaró que “la mayoría parlamentaria está muy comprometida para el Frente Amplio”, que gobierna el país desde 2005.
El sondeo fue realizado desde el 26 de septiembre al 1 de octubre en todo el país a más de mil personas. Los uruguayos deberán elegir el 26 de octubre, a su presidente, vicepresidente y legisladores.
FUENTE: YVKE - http://www.correodelorinoco.gob.ve |