“Estamos viendo que día a día, semana a semana, domingo tras domingo, algunos medios de prensa intercalan elucubraciones, chismes, vendiéndolos como verdades, acusaciones que tratan deliberadamente de perseguir a una persona en particular, diciendo que son indicios, cuando en realidad son fotocopias, informes que venden como exclusivos; creo que hay una campaña que no tiene ni pies ni cabeza”, señaló.
Asimismo, sostuvo que se ha comprobado, en relación con las campañas presidenciales anteriores, “que los medios no ponen candidatos”, pero, en esta oportunidad, se busca que el Ministerio Público “judicialice” una propuesta política. “Lo que estamos viviendo actualmente ya lo hemos vivido nosotros, el Partido Nacionalista concretamente, en los años anteriores, en el 2006”.
Indicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala defiende una política de inclusión social y “hay personas” a las que no les gusta que –en este momento– “se hable de un aumento de la remuneración mínima”, ni tampoco de programas como Qali Warma y Cuna Más.
“Hay que decir las cosas como son; pero nosotros continuaremos y el Partido Nacionalista mantendrá la apuesta del Gobierno que es la inclusión social”, dijo.
En cuanto a la indagación que el Ministerio Público reabrió en su contra, informó que hoy ha presentado un recurso de "habeas corpus". “Presentamos una solicitud para el archivo (de la denuncia), viendo que no existen pruebas nuevas para continuar con la investigación”.
“Nos estamos defendiendo con las herramientas que nos da la legalidad (…). He respondido en dos instancias y se han archivado, y voy a seguir respondiendo ante la Fiscalía, si es que considera llamarme nuevamente. Estoy utilizando las herramientas que me da la ley para hacerlo”, expresó.
Por otra parte, sobre la disminución de su aprobación en las encuestas, manifestó que “son cuestiones del momento” y que las empresas de sondeo solo hacen su trabajo, así como también el Gobierno realiza su labor.
“Vamos a defender los programas sociales, vamos a defender la política del Gobierno, hay personas que claramente no quieren que el Gobierno continué con lo que está realizando; pero nosotros creemos que las políticas y los programas que desarrolla el Gobierno son de beneficio para la gente más vulnerable”, aseveró.
Por último, tras visitar un centro infantil de atención integral Cuna Más en Pachacútec, Ventanilla, afirmó que el Partido Nacionalista será una opción en las elecciones del 2016, pues continuará trabajando en la misma línea del actual Gobierno, es decir, por los más vulnerables y los más excluidos.
FUENTE: Andina |