“El tema principal es el continente y consolidar la paz. Sin duda alguna el tema bilateral entre Cuba-EEUU Venezuela-EEUU serán parte de la agenda formal e informal de la Cumbre”, aseguró.
En relación a la situación de Venezuela, aseveró. “El problema de este país, lo resuelve su gobierno, el pueblo y la oposición a través del diálogo, por eso siempre he insistido que esa es la vía para resolver los conflictos”.
“El último conflicto interno que queda es el de Colombia que se está resolviendo a través del diálogo. Los otros son diferencias políticas e ideológicas . Por eso guardo mucha esperanza que Panamá y esta Cumbre puedan servir para buscar un acercamiento necesario para bajar esas tensiones”, expresó.
Asimismo insistió. “El continente está en paz. Veamos lo que está pasando en otras partes del mundo y demos gracias a Dios por el continente que tenemos. Consolidemos nuestro sistema democrático, hagamos un llamado al diálogo entre los gobiernos y las oposiciones, que sea por la vía democrática y en elecciones en que se resuelvan los problemas que se puedan presentar”.
“Panamá y nuestro pueblo somos un país que nos llevamos bien con todo el mundo, nuestra posición geográfica somos un punto de unión. Tenemos que seguir esa tradición y ese legado que hemos tenido”, expresó.
| FUENTE: http://noticiaaldia.com |






