Fueron denunciados los ex legisladores André Vargas, expulsado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) por sus nexos con el escándalo en la petrolera; Luiz Argolo, expulsado del opositor partido Solidaridad por la misma razón; y Pedro y Aline Correa, ambos expulsados del derechista Partido Progresista (PP), aliado del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.
También integraban la lista de denunciados el cambista Alberto Youssef, uno de los principales articuladores de la red que desvió millonarias sumas de la petrolera estatal, y el empresario Pedro Paulo Leoni Ramos, ex ministro de la secretaría de Asuntos Estratégicos durante el gobierno de Fernando Collor de Mello (1990-1992).
Los cuatro ex parlamentarios denunciados cumplen prisión preventiva desde el 10 de abril, en una de las etapas del operativo que desmanteló la red de corrupción en Petrobras.
Los delitos están vinculados a los desmanes en Petrobras y también a maniobras ilícitas perpetradas contra otros organismos públicos, como es el caso del Ministerio de Salud, que tuvo licitaciones defraudadas por integrantes del grupo.
Todos los denunciados responderán por delitos de corrupción pasiva y activa, lavado de dinero, integrar una organización delictiva y cometer fraude en licitaciones, entre otros.
FUENTE: DPA - http://www.diarioextra.com |