La explosión de cuatro recipientes de gas para cocinar hizo colapsar el edificio de dos plantas en el que se ubicaba el restaurante, situado en la ciudad de Petlawad, en el estado de Madja Pradesh. Según medios locales, otras tres casas aledañas se vieron también reducidas a escombros y algunos edificios fueron desalojados.
"Un total de 87 personas han muerto. La cifra aumentó al recuperar cadáveres entre los escombros del restaurante y los edificios aledaños. Además varios heridos murieron de camino al hospital", explicó en conversación telefónica el inspector ML Gaur, responsable de la policía regional.
Los equipos de rescate completaron la búsqueda de posibles supervivientes, que muchos voluntarios intentaron ayudar con sus propias manos.
Las explosiones tuvieron lugar en un momento en que la entrada estaba llena de gente ante la llegada de muchos para desayunar, y el restaurante está situado en un área residencial cerca de una parada de autobuses. "Tras la explosión inicial mucha gente acudió a ver lo que había pasado. Pero las explosiones posteriores se cobraron más vidas", dijo Gaur.
El primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó sus condolencias por las víctimas. "Muy apenado por la pérdida de vidas (...) mis más profundas condolencias a las familias de los fallecidos. Deseo una rápida recuperación a todos los heridos", dijo en Twitter.
El gobernador del estado, Shivraj Singh Chouhan, ha ordenado una investigación y anunció compensaciones a las familias de las víctimas y heridos.
| FUENTE: DPA - http://www.vanguardia.com.mx |





