La cancillería mexicana confirmó el incidente y señaló que al menos dos de los muertos eran ciudadanos mexicanos. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que todavía se estaba identificando a los afectados, y había personal de la secretaría trabajando con las familias de las víctimas.
En el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario instruyó brindar todo el apoyo a los turistas mexicanos que resultaron heridos y a las familias de los connacionales fallecidos.
NOTICIA: Atentado en zona turística de Egipto deja cuatro heridos
Tras el incidente, en el que fuerzas del orden egipcias dispararon de forma accidental contra el convoy de vehículos en que viajaban los turistas, el jefe del Ejecutivo se comunicó con el embajador de México en esa nación, Jorge Álvarez Fuentes.
Instruyó al diplomático a brindar todo el apoyo a los mexicanos hospitalizados y ofrecer asistencia a los familiares de quienes fallecieron.
Peña Nieto condenó el ataque contra los mexicanos que visitaban Egipto y exigió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades egipcias.
El gobierno "condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido", afirmó el presidente en un comunicado en su cuenta de Twitter este lunes por la mañana.
| FUENTE: AP - http://eleconomista.com.mx |






