PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de octubre de 2015

Cifra de víctimas fatales por deslave en Guatemala se eleva a 186

Este miércoles se elevó a 186 la cifra de fallecidos por el deslave registrado la semana pasada en una localidad cercana a la capital de Guatemala, donde hay casi 200 desaparecidos.

La fiscalía de ese país actualizó el dato este miércoles, luego de recibir en la morge nuevos cadáveres recibidos por los cuerpos de rescate, refiere un despacho de Prensa Latina.

Las cuadrillas de rescate continuarán la búsqueda con ayuda de unidades caninas aunque, conforme pasan las horas, las expectativas de hallar sobrevivientes disminuyen.

El alud sepultó el pasado jueves a la localidad de El Cambray II, ubicada a 15 kilómetros de la capital guatemalteca. La saturación del terreno por los aguaceros fue la causa del deslave en la zona, vulnerable por causa de la escasa planificación urbanística.

Unas 1.300 personas, entre bomberos y voluntarios, trabajaron para rescatar a los afectados, pero las labores se dificultaron debido a la falta de energía y la inestabilidad del suelo.

El Gobierno guatemalteco calificó la tragedia como la peor y más fuerte de 2015, pues dejó bajo el lodo a 125 viviendas y a 172 damnificados, y declaró un duelo nacional el lunes que concluye este miércoles.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...