Estados Unidos e Israel mantuvieron su posición en contra del cese, tal como ocurrió en el debate de 2014.
En la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, se sometió a votación por vigésimo cuarto año consecutivo una nueva resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo contra Cuba. Sólo dos países votaron en contra.
Los representantes de los países del mundo ante la ONU debatieron el tema. Venezuela ratificó su apoyo a Cuba y calificó el bloqueo de “una inmensa injusticia y una ilegalidad que debe cesar de una vez por todas”.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que sólo el cese del bloqueo “será el elemento esencial que le dará sentido a lo avanzado en estos meses en las relaciones entre ambos países y determinará el mecanismo hacia la normalización”.
La representación de Estados Unidos en la ONU “lamentó” que Cuba decidiera someter a votación, por vigésimo cuarto año consecutivo, una resolución de condena al criminal bloqueo económico y comercial impuesto desde hace más de medio siglo por Washington a La Habana.
El resultado de este martes representa la votación más alta alcanzada a favor del cese del bloqueo económico que se mantiene contra el pueblo cubano, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
FUENTE: Correo del Orinoco - http://www.aporrea.org |