Las víctimas de los "pinchazos telefónicos" suman 150 personas, entre empresarios, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores al gobierno, refiere una nota de la Revista Semana.
La solicitud también pide la emisión de una alerta azul de la Interpol para ubicar al ex mandatario, quien durante su gobierno protegió a la ex directora del DAS en Colombia, María del Pilar Hurtado, cuando huyó a Panamá para evadir los cargos en su país por delitos similares, denominados "chuzadas".
El abogado Ángel Álvarez, quien interpuso los recursos para que Panamá le retirara el asilo a Hurtado, está involucrado en la acción judicial contra Martinelli.
Según las autoridades panameñas, las interceptaciones telefónicas se realizaron con equipos de inteligencia valorados en 13,4 millones de dólares, que fueron adquiridos a una empresa israelí con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), refiere Semana. Sin embargo, los aparatos están "desaparecidos".
Martinelli, radicado en Estados Unidos, ha escrito en su cuenta de Twitter para "denunciar" la presunta persecución de la que se dice víctima.
FUENTE: AVN |