![]() |
Liliana Vanegas y Francisco Trujillo |
De acuerdo con el informe del arresto, Liliana Vanegas, de 25 años, regresó a la habitación del hombre en el Hotel Loews en Collins Avenue y le dijo a la víctima que había bebido demasiado y necesitaba acostarse.
La policía dijo que la víctima se acostó junto a Vanegas después de quitarse su reloj Rolex valorado en $28.000 y colocarlo sobre la mesa de noche.
La víctima dijo a los agentes que había oído a Vanegas levantarse a eso de las 7 a.m. del lunes y la vio a vestirse y luego agarrar el bolso y el reloj de la mesilla de noche antes de salir corriendo de la habitación. De acuerdo con el informe, el hombre siguió a Vanegas fuera de la habitación y le dijo que le diera el reloj.
Vanegas trató de entrar a un taxi en la parte delantera del hotel, pero la víctima le dijo al conductor del taxi que no conduciera porque ella había robado su reloj y estaba llamando a la policía. Las autoridades dijeron que el conductor del taxi le pidió a Vanegas que saliera del coche, por lo que ella se dirigió hacia el oeste por la calle 16 y trató de entrar en otro taxi.
Una vez más la víctima le dijo al conductor que no la llevara explicándole las razones, por lo que Vanegas se salió del vehículo y que llamó a alguien desde su teléfono celular, dijo la policía. De acuerdo con el informe, Francisco Trujillo, 30, pronto se detuvo en un Mercedes blanco y se fue con Vanegas. La víctima, que estaba hablando por teléfono con un operador del 911, proporcionó una descripción y la matrícula del vehículo.
Un oficial de policía pronto interceptó a Trujillo y Vanegas en dirección oeste por la MacArthur Causeway, según el informe. La policía dijo que Vanegas tenía el reloj y 2,8 gramos de cocaína en una bolsa Ziploc. Fue detenida por robo y posesión de cocaína. Trujillo, que es también un ciudadano colombiano, pero vive en Miami, fue arrestado por cargo de hurto mayor.
“Voy a ser más cuidadoso, sin duda, pero ya sabes, he oído que esto es una cosa muy común allí y sólo espero que la policía pueda poner fin a la misma”, dijo la víctima, que es de Ontario, a Noticias 10. De acuerdo con documentos de la Corte, Vanegas presuntamente drogada habría robado a otro hombre el mes pasado.
FUENTE: Magaly Guerrero - http://miamidespierta.com