PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de mayo de 2016

Millonaria demanda contra Odebrecht en Estados Unidos

La gestora de fondos EIG Management demandó a la empresa Odebrecht en el marco de un proceso legal que involucra también a la petrolera estatal brasileña Petrobras.

De acuerdo a información divulgada por la agencia Reuters, el reclamo fue realizado en una corte de Washington, Estados Unidos y también incluye a un grupo de astilleros.

La demanda sostiene que Odebrecht, Petrobras y los astilleros presuntamente entregaron "información errónea que llevó a EIG Management a invertir 221 millones de dólares en la compra de activos de la empresa Sete Brasil Participacoes SA, actualmente en bancarrota".

"A través de una serie de tergiversaciones y omisiones dirigidas a EIG, Petrobras obtuvo fraudulentamente los fondos de inversión y procedió a usar el dinero para perpetuar y expandir un esquema masivo de corrupción para enriquecerse a sí mismo y a sus co-conspiradores", señala EIG en la demanda

La agencia de información internacional señala que EIG cree que la petrolera otorgó contratos de perforación a los astilleros y a Odebrecht tras el pago de sobornos a ejecutivos de la estatal y a representantes del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Odebrecht es el principal contratista de Panamá, donde participa sola o en consorcio en proyectos que superan los $9 mil millones, entre ellos algunos en ejecución, como la segunda línea del Metro de Panamá, la ampliación del aeropuerto de Tocumen y la renovación urbana de Colón.

No obstante, el conglomerado es objeto de una investigación en Brasil, como parte de la operación Lava Jato.

Según los investigadores de ese país, la empresa habría sido parte de un esquema de corrupción alrededor de contratos de la petrolera estatal Petrobras.

(Con información de Getzalette Reyes)

FUENTE:  Angel López Guía - http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...