PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de mayo de 2016

(Panamá) Aguilera y Donadío, los primeros que serán evaluados

Tras casi dos años de pugnas internas, las cuales en varias ocasiones han trascendido a los medios de comunicación, el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera y el viceministro, Rogelio Donadío figuran como los primeros cuyo desempeño y permanencia en sus cargos serían evaluados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Antes de partir a su viaje a los Estados Unidos, el mandatario se tomó su tiempo para conocer más de la pugna que mantienen ambos funcionarios, según informó a La Estrella de Panamá , una fuente del Ejecutivo.

El mandatario dijo la semana pasada que una vez regrese de su viaje a Washington, procederá a reunirse, uno por uno con los ministros de Estado para evaluar su desempeño y de acuerdo a esta evaluación determinará si se queda en el cargo.

Aunque la salida de Aguilera es inminente, ahora se va a determinar cuál será el futuro del viceministro, Donadío.

Varela, no pretende considerar la posibilidad de que Donadío suba al cargo de ministro. Ahora va a evaluar la posibilidad de sacarlo del cargo o en última instancia mantenerlo como viceministro.

Se tomará en consideración el resultado del trabajo que realizó Donadío como viceministro de Seguridad y los resultados del programa Barrios Seguros en la provincia de Colón e incluso el trabajo de varias semanas en Chiriquí, donde se le asignaron funciones.

El mandatario consideraría el comportamiento público de ambos

El propio ministro Aguilera está dispuesto a abandonar el cargo, lo que obligaría al Ejecutivo a buscar a dos personas para remplazar las vacantes que se generarían en el Ministerio de Seguridad, uno de los que más recriminaciones ha recibe por la ciudadanía en general.

PUGNA DE VIEJA DATA

Las diferencias entre Aguilera y su viceministro, no son nuevas, ya desde agosto del año pasado, La Estrella de Panamá , había publicado una nota en la que se informó al respecto (ver ilustración).

Aunque sus despachos están en el mismo piso a pocos metros, no tienen comunicación. Ninguno de los dos se ha ocupado en disimular en público las diferencias que existen.

Aguilera, ha dicho que no tiene relación con su viceministro, mientras que éste alega que ambos tienen una concepción distinta del término amistad.

En un intento por evitar que las diferencias que existen desde el inicio del mandato afecten la gestión, pues no se conocían con anticipación, habían acordado repartirse el área de trabajo y no chocar.


FUENTE: http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...