PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de mayo de 2016

(Panamá) No hay cargos contra Mayer Mizrachi, según la revista 'Forbes'

Forbes, la revista de negocios más influyente en el mundo, editada en los Estados Unidos desde hace cien años y con millones de lectores, dedicó uno de sus artículos para hablar de Mayer Mizrachi al que califican como el joven empresario de la informática que logró crear una aplicación para competir con el popular Whatsapp y que permanece detenido desde hace cinco meses en la peligrosa cárcel de La Picota, en Colombia.

El reportero Thomas Fox-Brewster visitó La Picota para conocer de cerca lo que a diario vive Mayer Mizrachi, y corroboró que duerme en una celda muy pequeña, rodeada de barrotes oxidados, que debe compartir con dos sujetos vinculados a hechos delictivos graves; uno es acusado de terrorismo y el otros relacionado con un hecho de narcotráfico.

Mayer Mizrachi ha sido objeto de amenazas, destaca el reportero en una amplia nota en la que señala que "durante su tiempo aquí, Mizrachi ha experimentado amenazas de violencia y violación de los presos.

También agrega que prácticamente no prueba bocado debido a que por su cultura judía solo consume la alimentación tipo Kocher, además le toca almacenar agua en baldes, las que usa para el consumo y para su aseo personal.

En la nota se describe a Mayer Mizrachi como el dueño de la compañía Criptex que en un año había obtenido ganancias por medio millón de dólares al crear una aplicación parecida al Whatsapp y que era de uso exclusivo para hospitales y en los bancos, logrando captar a más de 20 mil usuarios.

Sin embargo, indica Forbes que en su intención de expandirse decidió hacer negocios con el Gobierno, pero que en un hecho "extraño", el Gobierno de Panamá emite una alerta roja contra el joven empresario y es detenido cuando se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Cartagena, Colombia.

"De acuerdo con su equipo legal, no hay cargos oficiales, pero una de las pocas piezas de documentación oficial de notas en línea disponibles que se le acusa de violar un contrato de prestación de servicios Criptext de Panamá, adjudicada en marzo de 2014, aunque no especifica cómo ese acuerdo fue roto", expresa la publicación de Forbes.

"Los lazos familiares de Mizrachi pueden proporcionar una pista", se expresa en la revista Forbes para responder el interrogatorio sobre ¿por qué los cinco meses de larga estancia en una institución de máxima seguridad de Bogotá?, "Si no hay ningún cargo e información sobre cómo se había incumplido el contrato.

En la publicación se dice que los informes que manejaba el actual gobierno de Juan Carlos Varela es que Mayer es el sobrino del ex- presidente Ricardo Martinelli, pero no es del todo cierto.

Datos

Fecha: Mayer Mizrachi Matalón fue detenido en Colombia el 29 de diciembre pasado a raíz de una alerta roja de Interpol, solicitada por el Ministerio Público.

Caso: La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, investiga a Mizrachi Matalon por supuestamente recibir dinero del Estado sin brindar el servicio pactado: instalar un “software” (Criptext) para cifrar mensajes en celulares del personal de los estamentos de seguridad.

Decisiones: El Juzgado Decimotercero de lo Penal negó a la defensa de Mayer Mizrachi, una solicitud para que se dejara sin efecto la orden de captura y extradición del imputado.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...