Sin embargo, el gusto de la libertad le duró muy poco ya que fue reaprehendido en territorio nacional, al emitirse una orden de captura en su contra por su posible participación en dos homicidios cometidos en Nayarit.
Después de que fue entregado en la garita de Matamoros por autoridades estadounidenses, el capo fue trasladado al hangar de la PGR donde llegó un helicóptero para llevarlo al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de El Altiplano en el Estado de México.
En un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación y la PGR, explicaron:
A su llegada a México, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.
‘’El Güero’ Palma fue trasladado por personal de las fuerzas armadas a la CDMX para posteriormente ser llevado por elementos de la Policía Federal al Cefereso donde permanecerá internado durante su proceso penal.
La colaboración del Ministerio Público de la Federación y de las instancias federales, conformadas por las dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República para la detención de Palma Salazar luego de su repatriación, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego al estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, se informó.
FUENTE: Con información de Agencias - http://www.sopitas.com