
Al lugar se trasladaron varias ambulancias, los habitantes de la zona publicaron videos sobre la numerosa presencia policial que incluye helicópteros patrullando la zona. Las autoridades en un comunicado informaron que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego, además acotaron que ninguno ha sido detenido.
@PolizeiMuenchen eine Freundin hat das gefilmt! Man sieht den Täter schiessen!!!!! #OEZ #München #Schiesserei pic.twitter.com/xR6uPlfC2g— Lmpflms (@lampionfilms2) 22 de julio de 2016
El establecimiento fue cerrado como medida preventiva y le solicitaron a los muniqueses que eviten acercarse a la zona por seguridad. Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.
Shooting in #Munich shopping mall #OEZ!! People running away to seek shelter!! pic.twitter.com/PB189s6RQy— Thamina Stoll (@thaminastoll) July 22, 2016
Todavía no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de los gerentes del centro comercial, aunque uno de sus empleados se limitó a decir que estaban “experimentando un problema”.
Este evento fue recibido con gran recelo por Alemania debido al reciente ataque que un joven afgano de 17 años efectuó en un tren al apuñalar y herir a varios pasajeros. Sobre esto una fuente policial señaló al diario Frankfurter Allgemeine que el tiroteo en el Oez podría tratarse de “algo mayor”.
Fuente: Rebeca González - http://caraotadigital.net