
El Confidencial desvelaba este domingo que la firma de la paz ya estaba en marcha desde el pasado viernes. Fue entonces cuando María José Claramunt, directora de la Selección, envió un mensaje a diferentes compañeros de la RFEF en el que informaba sobre la resolución del asunto. "Ya me he encargado yo de todo", trasladó la ejecutiva a varios empleados, cuando el incendio parecía incontrolable.
Ambos se conocen desde hace más de 25 años -desde la etapa de Casillas en la cantera del Real Madrid- y, por eso, extrañó que una situación privada, que había tenido lugar en el interior de un vestuario, saltara a los medios de comunicación antes de que fueran capaces de solventarlo. Finalmente, ha sido este lunes por la mañana cuando se escenificó la paz con una foto publicada en las redes por Iker Casillas posando junto a Del Bosque, ambos muy sonrientes.
Muchos ríos de tinta se han escrito en los últimos días sobre la última polémica en la Selección. Las alarmas saltaban el pasado 30 de junio, cuando Del Bosque era entrevistado en 'El Larguero' de la Cadena SER y soltaba esta perla: "Al único que no le he mandado un mensaje es a Iker; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico".Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte! pic.twitter.com/swqp5HNOxS— Iker Casillas (@CasillasWorld) 4 de julio de 2016
Iker Casillas no se había pronunciado públicamente, aunque sí lo hicieron varios exmiembros de la Selección, extrañados con lo sucedido. Jugadores como Xavi Hernández o Carles Puyol sí han hablado de lo sucedido, sin entender muy bien cómo se ha llegado a ese extremo. "Me sorprendieron las palabras de Del Bosque" o "debería haberle dejado claras las cosas a Casillas antes de llevarle" han sido algunas de las perlas que han dedicado al seleccionador.
OFICIAL | Del Bosque no seguirá al frente de la @SeFutbol #GraciasVicente https://t.co/tie0OXseCL pic.twitter.com/FdwtcF5H0m— Selección Española (@SeFutbol) 4 de julio de 2016
Horas después de la firma de la paz entre portero y seleccionador, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial en un breve comunicado que "Vicente del Bosque no seguirá al frente de la Selección".
"El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han mantenido hoy, 4 de julio, una reunión en Madrid en la que el seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional".
Ángel María Villar, que considera a Vicente del Bosque "patrimonio del fútbol español", le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la federación, a lo que este ha contestado afirmativamente. Este ofrecimiento se concretará en las próximas semanas".
FUENTE: Rubén Rodríguez - http://www.elconfidencial.com