
En un comunicado, la Fiscalía explica que “estudió con atención la condena pronunciada contra Pistorius y decidió pedir el derecho a recurrir” esta decisión.
La pena de seis años de cárcel es “escandalosamente indulgente y por consiguiente conduce a una injusticia”, agrega.
La condena es “desproporcionada en relación al crimen cometido”, precisó la fiscalía, y puede “desacreditar a la administración judicial”.
En Sudáfrica, el asesinato está penado con al menos 15 años de prisión.
Al anunciar su sentencia el 6 de julio, la jueza Thokozile Masipa señaló que “las circunstancias atenuantes se imponían a los factores agravantes” y justificaban “el no imponer la pena mínima de 15 años por asesinato”.
Destacó, entre otros factores, la “vulnerabilidad” de Pistorius en el momento del drama, pues iba sin prótesis, y sus intentos vanos para reanimar a su pareja Reeva Steenkamp.
En la madrugada del 14 de febrero de 2013, el atleta amputado de las dos piernas mató a tiros a su novia través de la puerta del cuarto de baño de su casa de Pretoria.
Pistorius, que se hizo mundialmente conocido cuando disputó los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con los válidos, siempre afirmó que fue un error y que la confundió con un ladrón.
FUENTE: AFP - http://www.prensa.com