
En un comunicado publicado en su página de la red social Facebook, el eurodiputado socialdemócrata señala que "a través de Pokémon Go, la empresa Niantic Labs viola el Derecho europeo sobre la protección de datos personales".
Tarabella, que ya pidió a principios de mes a la Comisión Europea (CE) que abra una investigación contra la aplicación de citas Tinder por la misma razón, sostiene que "las condiciones de uso de la aplicación Pokémon Go "están plagadas de cláusulas que parecen ser abusivas, y que crean un desequilibrio importante entre los derechos y las obligaciones, en detrimento del jugador".
"Pedimos por ende una investigación europea", dice el eurodiputado belga.
Además, añade, "visto el número de aplicaciones para móviles, pero también de páginas de internet que violan la vida privada de los consumidores e infringen la legislación comunitaria, sería útil dotarse de un sistema de alerta europeo, que permitiría a las autoridades nacionales unir sus esfuerzos para perseguir a las empresas que se burlan de los derechos de los ciudadanos".
En opinión del eurodiputado socialdemócrata encargado de la Protección de los Consumidores, esa plataforma permitiría además a los ciudadanos conocer "qué derecho abandona cuando instala alguna aplicación" en su móvil.
FUENTE: EFE - http://globovision.com