PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 25 de agosto de 2016

(Panamá) Denuncian represión contra simpatizantes de CD ante salida de Alma Cortés

Lo que se pensaba que fuera una actividad pacífica para acompañar a la presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, tras su liberación en la tarde de ayer, terminó siendo un acto represivo por parte de unidades de la Policía Nacional contra manifestantes del colectivo opositor.

Los simpatizantes se habían concentrado en las afueras de la sede central de la Policía Nacional en Ancón, sin embargo, fueron replegados por unidades antimotines hacia el otro lado de la calle, lo que produjo una primera escaramuza.

"Aquí no había una calle cerrada ni acto de violencia. Esto es una provocación que manda el presidente Juan Carlos Varela, que manda el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, y el director de la Policía para provocarnos, para que cojamos miedo, pero se van a equivocar... nosotros no le tenemos miedo", reaccionó Luis Eduardo Camacho.

El secretario de comunicación de CD envió un mensaje enérgico y directo al mandatario de la República: "¡Escúchame bien Juan Carlos Varela, nos vamos a enfrentar en el terreno que quieras... debes aprender a respetar!".

Camacho agregó que "pareciera que al presidente Juan Carlos Varela le gusta exhibir a las mujeres", tomando como referencia que no se dieron estos actos de intimidación cuando salió el exministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

La activista Candice Williams lamentó esta acción, y advirtió que "pareciera que los panameños viviéramos en una dictadura".

Posteriormente, se produjeron los enfrentamientos más fuertes, que dejó a un militante de CD detenido, de nombre Abdiel Rodríguez, cuyo paradero se desconoce.

"Fuimos a la policía canalera donde supuestamente lo habían llevado, pero lo negaron... Estamos como en los tiempos de la dictadura", lamentó Camacho.

La refriega impidió que la directiva del partido, que consignó una fianza de 300 mil dólares para recuperar su libertad, saliera por la puerta principal de la policía.

Al parecer, las intenciones eran evitar un recibimiento parecido al del exministro José Raúl Mulino, el pasado mes de abril.

"Adivinen con quién hablaba el comisionado recibiendo las instrucciones, con Varela. Hasta acá se le escuchaba la voz de Juan Carlos Varela: no la dejes salir por delante, sáquenla por detrás", reveló Cortés.

"Señor Juan Carlos Varela, usted tiene bastante trabajo. Luche por este pueblo", dijo la dirigente de Cambio Democrático, al tiempo que criticó también la actitud servil y cobarde del fiscal sexto anticorrupción, Aurelio Vásquez.

"Es un fiscal perseguidor que no tiene pantalones, que se refugió en la sede de la Policía porque le tiene miedo a los reproches del pueblo", expresó Alma Cortés.

Trifulca

Denuncia: La presidenta de Cambio Democrático, Alma Cortés, denunció que fue golpeada a su salida de la policía, al igual que otros simpatizantes que la acompañaban.

Reincidentes: En la noche que se ordenó la detención preventiva de Cortés, antimotines cercaron a manifestantes del partido opositor, quienes se encontraban en los predios del edificio Avesa.

Mulino: La salida del exministro José Raúl Mulino, en abril pasado, se convirtió en una caravana política en apoyo al dirigente político, quien estuvo seis meses detenido. En esta ocasión la intención de la policía pareciera que fue evitar algo similar.

FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...