Un decreto que beneficia a los militares y exuniformados que ocupan puestos de importancia en su gobierno, con una jubilación equivalente al 100% de su último salario, emitió el presidente Juan Carlos Varela.El decreto, que lleva la firma además del ministro de Seguridad y también militar, Alexis Bethancourt, fue promulgado en la Gaceta Oficial.
La medida beneficia al propio Bethancourt, al director de la Policía, Omar Pinzón; al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López Pérez, y a otros militares, quienes han sido denunciados por opositores y la sociedad civil como los presuntos cerebros de los casos penales armados contra adversarios políticos.
Bethancourt, Pinzón, López, los jefes del SPI, Erick Estrada; del Senan, Belsio González; del Senafront, Cristian Hayer; de Migración, Javier Carrillo, y de la UAF, se jubilarán con salarios de ministros, unos $7 mil, contrario al tope de jubilación es de $2,500.
Datos
El personal de la Policía que haya sido designado como ministro, viceministro, director general, subdirector general, secretario ejecutivo y/o subsecretario ejecutivo se les aplicará el artículo 55 de la Ley 93 de 2013.
FUENTE: Con información de http://www.panamaamerica.com.pa





