PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de septiembre de 2016

(Panamá) Interpol rechaza alerta roja en contra de "Chichi" De Obarrio

La Interpol rechazó la solicitud de alerta roja presentada por el Ministerio Público de Panamá en contra de Adolfo "Chichi" De Obarrio.

La decisión se tomó en la reunión del Consejo de la Interpol, en que se determinó que no había suficientes elementos probatorios para incluir al exsecretario presidencial en la lista roja de este organismo de policía internacional.

Adolfo De Obarrio es requerido por el Ministerio Público por delitos contra la administración pública, por la compra de comida deshidratada.

El exfuncionario se encuentra fuera del país desde marzo de 2015.

De este caso se encuentra pendiente la audiencia de fondo, luego de que el Juzgado Decimoquinto decretara el sobreseimiento del caso a cuatro exfuncionarios y llamara a juicio a Adolfo De Obarrio, Giacomo Tamburrelli y el empresario Rubén de Ycaza; en el caso de la excontralora Gioconda de Bianchini, se decretó archivo por su fallecimiento.

FUENTE: Antonio Pérez M. - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...