
Duke, conocido por sus posiciones radicales y de nacionalismo extremo, celebró a rabiar el triunfo de Trump a través de su cuenta en Twitter con trinos polémicos donde, entre otros, le exige irse del país a la ‘basura’ de Hollywood que prometió hacerlo si ganaba el aspirante republicano. “Su veneno ya no lo queremos aquí”.
Otra de las ‘perlas’ de la cuenta es una imagen de Trump sobre un tanque de guerra, armado con un fusil y en medio de un bombardeo. También hay trinos en los que califica a los medios de comunicación como “nuestro enemigo”.
Según los expertos, una de las causas de la derrota de Hillary Clinton frente a Donald Trump fue la filtración a través del portal Wikileaks, dirigido por Assange, de material que dejaba en evidencia su insistencia en utilizar un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.
Y si bien Assange ha negado que la publicación de ese material tuviera el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos, terminó siendo definitiva, pues las declaraciones del FBI sobre una posible investigación a la candidata presidencial minaron la campaña demócrata precisamente cuando más estaba subiendo en las encuestas.
Actualmente, Assange se encuentra asilado en la embajada de Londres en Ecuador desde 2012 para evitar una eventual extradición a Estados Unidos por cargos de abuso sexual.
FUENTE: El Tiempo - http://noticiaaldia.com