PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 2 de noviembre de 2016

(Panamá) Policías capturados en Juan Díaz en manos del Ministerio Público

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que las unidades policiales que fueron capturadas involucradas en el movimiento y custodia de presunta cocaína, se encuentran en estos momentos bajo órdenes del Ministerio de Público mediante proceso de investigación.

Según datos, un grupo de policías a cargo del mayor Alex Cedeño, que estaba al frente de una oficina especial contra el terrorismo, narcóticos y crimen organizado, fueron detenidos por miembros del Consejo de Seguridad mientras desarrollaban una operación de vigilancia en un hangar en Llano Bonito, donde se decomisaron, el 25 de octubre, 100 kilos de cocaína.

Según las investigaciones, las unidades policiales se hallaban en el local Multi Store, específicamente en el hangar 23 y 25, donde estaban movilizando la sustancia ilícita.

En el lugar había tanques de gas (46), que presuntamente eran abiertos y modificados para así transportar la droga.

En esa escena se encontraba un sargento segundo y una agente policial.

Además se halló una gran cantidad de sustancia ilícita, supuestamente 100 kilos de cocaína.

Frente a esta situación, Pinzón resaltó que dentro de la institución el mando se práctica con el ejemplo y que debe estar siempre libre de todo elemento que quiera participar en algún acto de corrupción.

En tanto, el abogado Ronier Ortiz denunció que a Cedeño y a otros siete policías se les mantiene ilegalmente detenidos, ya que estos participaban de una operación de la cual tenía conocimiento el fiscal de Drogas, Markel Mora, quien entregó al Mayor $75 mil para el trabajo de inteligencia, porque se sospechaba que del local de Llano Bonito salían toneladas de droga, afirmó el jurista.

El fiscal Mora coordinó la operación con Cedeño en presencia de un funcionario de la inteligencia norteamericana, en medio de un almuerzo donde se degustó una exquisita tempura de langostino.

Ortiz dijo que el 25 de octubre, cuando el grupo de Cedeño vigilaba el área, diligencia para la cual Mora había asignado dos fiscales adjuntos, llegó la gente de la inteligencia presidencial que comanda Rolando López Pérez y procedió al arresto de los policías, que desde entonces permanecen en la sede de la institución de Ancón.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...