Las ventas en los comercios minoristas de Argentina registraron en enero una caída del 2.5% frente al mismo mes de 2015, según datos del sector difundidos ayer. "Fue un mes muy irregular en materia de ventas, con un inicio muy flojo durante la primera quincena y recuperándose sobre el final", informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en un comunicado.La entidad atribuyó esta bajada a la menor disponibilidad de efectivo y a la mayor cantidad de familias que viajaron por vacaciones o exclusivamente a comprar en países vecinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, donde los precios son "más convenientes".
Las principales caídas se experimentaron en joyerías y relojerías (-5.9%), bisutería (-5.6%) y marroquinería (-4.3%).
Según informe de la Came, la evolución de las ventas en el primer mes del año fue "muy heterogénea" entre las provincias y las más golpeadas fueron las fronterizas con Chile y Paraguay.
FUENTE: EFE - http://www.panamaamerica.com.pa





