PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de junio de 2017

Falleció Otto Warmbier, estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte, según familiares

Otto Warmbier, estudiante estadounidense que fue liberado por Corea del Norte en estado de coma, murió este lunes según informaron fuentes familiares a la agencia AFP.

El joven había sido acusado de subversión en marzo de 2016 y condenado a 15 años de trabajo forzado en Corea del Norte por haber intentado llevarse un letrero que tenía un eslogan político de una zona reservado para el personal del hotel.

"Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier, terminó su viaje en la tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy en Cincinnati (Ohio, norte)”, contó su familia.

Warmbier, era estudiante de la Universidad de Virginia y fue detenido a principios de enero cuando trataba de abandonar el país luego de una visita como turista con un grupo que había viajado para las fiestas de Año Nuevo.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, calificó a Corea del Norte como "un régimen brutal" luego de la muerte del estudiante estadounidense.

"Sucedieron cosas malas pero al final volvió a casa con sus padres", dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca.

FUENTE: http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...