
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos emitieron una advertencia severa para los estadounidenses: no compren teléfonos hechos por compañías de tecnología chinas como Huawei y ZTE.
El senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, le pidió al grupo de altos funcionarios que levantaran la mano si les recomendarían a los ciudadanos privados estadounidenses usar productos o servicios hechos por el competidor de Apple, Huawei, o por el fabricante de teléfonos inteligentes ZTE. Ninguno de ellos lo hizo.
El director del FBI Chris Wray explicó por qué es un problema para las compañías y gobiernos locales el uso de productos y servicios de Huawei o ZTE.
Según él, existe un riesgo en dejar que una compañía “en deuda con gobiernos extranjeros” entre a la infraestructura de telecomunicaciones del país. Huawei es líder global en equipos de red y el Gobierno de Estados Unidos previamente los ha bloqueado para que no puedan vender tecnología a algunas agencias federales. “Proporciona capacidad de modificar información maliciosamente o robarla”, dijo Wray. “Y proporciona capacidad de realizar espionaje no detectado”.
FUENTE: Conformación del CNBC - Agencias