
El querellante, José Almengor, al iniciar la audiencia solicitó tres peticiones: obviar la lectura de la vista fiscal, el uso de la palabra a la víctima y que la audiencia se celebrara a puertas cerradas, solamente con las partes del proceso y los familiares cercanos.
Esta solicitud fue aceptada por el fiscal, Carlos Campbell, quien manifestó que se trata de la intimidad, reserva y por la naturaleza de los hechos de una víctima menor de edad. Igualmente, la solicitud fue acogida por la defensa técnica particular, Miguel Batista, ya que es apegada en derecho.
En ese sentido, la juez De La Rosa aceptó la petición del querellante basándose en el artículo 2228 del Código Judicial, donde la norma señala que las audiencias son públicas, excepto por la naturaleza de los actos.
El fiscal Campbell, durante la audiencia, pidió un veredicto condenatorio, en base a la denuncia que se presentó en julio de 2017, tras los hechos que ocurrieron en julio 2016, cuando a través de las redes sociales, la víctima contactó al señor Atencio conocido como Mr Estrada, que ofrecía un paquete de fotografías. Luego de cometer el delito, éste supuestamente amenazó a la menor y a su entorno familiar para provocar el silencio.
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa