
El nombre de Rowley se suma al del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una lista de personas que son o han sido "soporte, ayuda y colaboración para el régimen de (Nicolás) Maduro" creada por Veppex la semana pasada.
La organización con sede en el condado de Miami-Dade se hace eco de unas declaraciones de Rowley en las que, según los medios, señaló que Trinidad y Tobago no es un campamento de refugiados venezolanos como justificación para repatriar a 82 personas el pasado 21 de abril.
Veppex indicó que esas palabras son "vergonzosas y dañinas" para una comunidad que tiene una "necesidad desesperada" de "comprensión y ayuda" de parte de la comunidad internacional porque está tratando de huir de la "tragedia" que vive Venezuela.
La organización señala que la posición del primer ministro de Trinidad y Tobago es aún más "dolorosa" si se piensa que ciudadanos de ese país caribeño en el pasado buscaron refugio en Venezuela y fueron recibidos "con los brazos abiertos".
FUENTE: Agencias - https://larepublica.pe