PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de julio de 2018

(Panamá) Gobierno pagará $845 mil a firma de abogados para negociación con China

Un "aviso de intención de contratación de una firma de abogados por $845 mil para la negociación de firma de un tratado de libre comercio de Panamá con la República Popular China, fue publicado por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Este contrato tendría 12 meses de duración y se concretaría mediante un procedimiento especial de contratación a favor de la firma Hogan Lovells de origen estadounidense.

Estos servicios legales externos para la negociación del TLC con China, comenzaron a regir desde el 9 de julio, cuando se dio la primera ronda de negociaciones.

Para este año se tienen previstas otras dos rondas de negociaciones, las cuales se darán en agosto y septiembre, en Beijing y Panamá, respectivamente.

Se estableció que los 845 mil dólares se cancelarán en dos pagos: el primero, por $211 mil 250, en la vigencia fiscal de 2018; y el segundo, por $633 mil 750, cuya partida está por asignar y entraría en la vigencia fiscal del 2019.

El documento que detalla el contrato está firmado por Alberto Alemán A., jefe negociador del TLC con China, y Néstor González, ministro encargado del Mici, y en él se justifica "la premura que requiere el equipo negociador para tener los elementos y base de conocimiento y negociar los mejores intereses en el tratado".

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...