PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de septiembre de 2018

“Guyana podría convertirse en el país más rico del continente”

ExxonMobil realizó su noveno descubrimiento en la costa de Guyana, posiblemente creando el mayor valor de cualquier cuenca costa afuera en las Américas. Este es el quinto descubrimiento de la compañía en el Bloque Stabroek en el último año y demuestra un nuevo concepto de juego para el desarrollo potencial. El descubrimiento de Hammerhead-1 encontró aproximadamente 197 pies (60 m) de yacimiento de piedra arenisca de alta calidad. El pozo fue perforado con seguridad a 13,862 pies (4,225 m) de profundidad en 3,373 pies (1150m) de agua.

“El descubrimiento de Hammerhead-1 refuerza el potencial de la cuenca de Guyana, donde ExxonMobil ya está maximizando el valor para todos los interesados ??a través de desarrollos de fase rápida y planes de exploración acelerados”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Las opciones de desarrollo para Hammerhead tendrán en cuenta la evaluación continua de los datos del yacimiento, incluida una prueba de pozo”.

El creciente potencial de Guyana no ha pasado desapercibido. “Guyana está preparada para crear el mayor valor de cualquier cuenca costa afuera desde la recesión”, dijo Maria Cortez, directora senior de investigación de la consultora Wood Mackenzie en Latinoamérica. “El último descubrimiento de ExxonMobil, Hammerhead, es otro juego de apertura y se suma a más de 4 mil millones de BOE (barriles de petróleo equivalentes) de reservas a través de un programa de exploración con una tasa de éxito que ahora es del 82%”.

Hay 18 prospectos pendientes en el bloque Stabroek, y el proyecto solo se hará más grande, dice Wood Mackenzie. “Pero esta es una exploración de alto riesgo y existen desafíos de desarrollo que van desde construir la infraestructura requerida hasta asegurar una buena gobernanza de los recursos naturales”, dijo Cortez.

La porción de Guyana de la cuenca está destinada a crear el mayor valor de cualquier cuenca costa afuera en las Américas, dice Wood Mackenzie, pero el país debe superar varios desafíos y riesgos para cosechar todos los beneficios de esta ganancia inesperada de petróleo. Las prioridades incluyen el desarrollo del marco institucional y regulatorio para administrar ese sector emergente.

“Guyana se ha ganado la lotería”, agregó Cortez. “Si esta pequeña nación sudamericana, con una población de aproximadamente 750.000 habitantes, puede administrar adecuadamente los miles de millones de dólares de ingresos que se avecinan, puede convertirse en el país más rico del continente”.

Hammerhead-1 se encuentra aproximadamente a 13 millas al sudoeste del pozo Liza-1 y sigue los descubrimientos previos en el Bloque Stabroek en Liza, Liza Deep, Payara, Snoek, Rodaballo, Ranger, Pacora y Longtail. Esos descubrimientos previos tienen recursos recuperables estimados de más de 4 mil millones de BOE descubiertos hasta la fecha, y el potencial de hasta cinco buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que produzcan más de 750.000 barriles diarios para 2025.

ExxonMobil dijo que hay potencial para la producción adicional de los objetivos no perforados y planes para la exploración rápida y la perforación de evaluación. Un segundo buque de exploración, el Noble Tom Madden, llegará a Guyana en octubre para acelerar la exploración de oportunidades y comenzar a perforar en el prospecto Pluma a 27 kilómetros de Turbot.

Liza Fase 1, que se espera que comience a producir petróleo a principios de 2020, utilizará el buque Liza Destiny FPSO para producir hasta 120.000 b/d. La construcción del FPSO y el equipo submarino está muy avanzada. Con las aprobaciones gubernamentales y regulatorias pendientes, la Fase 2 está destinada a comenzar a fines de este año. Utilizará un segundo FPSO diseñado para producir hasta 220.000 b/d y se espera que esté produciendo a plenitud en 2022. Un tercer desarrollo, Payara, apuntará a iniciar en 2019 y usará un FPSO diseñado para producir aproximadamente 180.000 b/d en el año 2023.

FUENTE: Journal of Petroleum Technology | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

LEA...

 

LO + Leído...