
Álvarez indicó que la conducta profesional de Castillero en un medio local es la que la ciudadanía requiere y que sin lugar a dudas no es dañina contra ninguna persona.
Recalcó los riesgos que siempre habrán contra el derecho a la libertad de expresión en Panamá.
"La libertad de expresión siempre estará en riesgo en países como el nuestro donde la regla y la justicia no pelean con la misma eficiencia que se merecen y los funcionarios actúan con la objetividad e imparcialidad que corresponde y ante la posibilidad habrá amenazas sin importar la profesión".#JudicialPA La periodista Guadalupe Castillero habla a su salida del Juzgado XIII, luego de haberse notificado por la demanda en su contra por daños y perjuicios. Vía: @yai_urieta pic.twitter.com/0gXzdcYKeW— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) September 5, 2018
Por otra parte, Álvarez señaló que la reducción de la demanda interpuesta por Javier Fanuco mediante su abogado Alvin Weeden, que pasó de $2 millones a $25 mil, no es accidental.
Esta es la suma mínima para ir en casación que permite dilatar al máximo el proceso judicial para que la derrota que se va a producir llegue bastante tarde.
Demandas comprometen medios de comunicación
Por su parte, Eduardo Quirós, del Fórum de Periodistas, indicó en entrevista a TVN Noticias que en la jurisdicción civil se presentan demandas con cifras exhorbitantes que generan el compromiso del medio donde labora el periodista.
Agregó que es pertinente evaluar la posibilidad de que se dejen de considerar la calumnia e injuria como delitos penales.
FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa - ->> Ir