Conseguir esto abre un amplio horizonte laboral y surte tranquilidad a los inmigrantes que ahora podrán vivir y trabajar legal y permanentemente en el país.
Pero el estatus de residente legal permanente que antecede a la ciudadanía americana por naturalización, puede perderse por errores del inmigrante, abandono del estatus o una orden de expulsión emitida por un juez de inmigración.
Los errores de la Green Card que debes evitar
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), hay una serie de factores, intencionales o inadvertidos, pueden representar el abandono del estatus de residente permanente dentro del territorio norteamericano:
Mudarse a otro país con la intención de vivir allí permanentemente.
Permanecer fuera de Estados Unidos durante un periodo prolongado de tiempo sin demostrar que su ausencia es temporal.
La green card se vuelve técnicamente inválida para reingreso si la ausencia dura un año o más, y se considera abandonada por ausencias de menos de un año si el titular toma residencia en otro país. En ambos casos, se sugiere obtener previamente un permiso de reingreso.
No presentar sus contribuciones federales y declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS) y a las autoridades fiscales estatales
Declarar ser un “No Inmigrante” en sus planillas de impuestos
No inscribirse en el Servicio Selectivo para servir en las Fuerzas Armadas si es un varón que tiene entre 18 y 25 años
FUENTE: Con información de http://epmundo.com