Esta nueva regla federal emitida por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia fue tomada tras la reciente caravana de migrantes provenientes de Centroamérica que buscan cruzar la frontera estadounidense huyendo de la violencia y para mejorar su calidad de vida.
“La continua y amenazada migración masiva de extranjeros sin base para el ingreso a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis y socava la integridad de nuestras fronteras. Por lo tanto, debo tomar medidas inmediatas para proteger el interés nacional y mantener la efectividad del sistema de asilo para los solicitantes de asilo legítimos que demuestren que han huido de la persecución y garantizan los muchos beneficios especiales asociados con el asilo”, expresó Trump mediante un documento publicado este viernes en Twitter.
“Presidential Proclamation Addressing Mass Migration Through the Southern Border of the United States” https://t.co/9blzn1XGyS— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2018
FUENTE: http://www.venezuelaaldia.com