PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de noviembre de 2018

(EE.UU.) WSJ: Trump estuvo involucrado personalmente en los pagos para silenciar a Stormy Daniels

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo involucrado personalmente en los pagos para tratar de silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y a otra mujer que han asegurado haber mantenido relaciones sexuales con él antes de su llegada a la Casa Blanca.
La información, publicada hoy por The Wall Street Journal (WSJ), contradice distintas versiones ofrecidas por Trump y el Gobierno, que han marcado distancias con esos pagos.

Según el diario, sin embargo, fiscales federales han reunido pruebas de que el ahora presidente participó en esas transacciones, que además habrían violado las leyes sobre financiación de campañas electorales.

El WSJ indicó que su información está basada en entrevistas con más de tres docenas de personas con conocimiento directo de la cuestión o que han sido informadas de ella, así como documentos judiciales y de otros tipos.

Según el periódico, la conclusión es que Trump participó o estuvo informado de “casi cada paso” de los acuerdos alcanzados con Stormy Daniels y con Karen McDougal.

Daniels ha dicho que recibió 130.000 dólares del exabogado de Trump, Michael Cohen, como parte de un acuerdo de confidencialidad sellado antes de las elecciones presidenciales de 2016 para que mantuviera silencio sobre un presunto romance que mantuvo con el ahora presidente una década atrás.

McDougal, una exmodelo de Playboy que afirma haber tenido un romance con Trump en 2006, vendió por 150.000 dólares esa información en exclusiva al tabloide National Enquirer, que nunca la publicó pues, según el WSJ, había pactado el movimiento con el magnate neoyorquino para que la historia no saliese a la luz.

El pasado agosto, el exabogado de Trump se declaró culpable de haber violado las reglas de financiación de campañas políticas por esos pagos, en los que implicó directamente al presidente.

Según el Journal, Cohen ha estado colaborando con la fiscalía de Nueva York y también con la investigación de la llamada trama rusa liderada por Robert Mueller.

Entre otras cosas, las autoridades estudian si la campaña de Trump violó las normas electorales dado que, según Cohen, esos pagos no declarados tenían como fin “influir en las elecciones” eliminando posibles noticias negativas contra el candidato.

FUENTE: EFE - https://www.sumarium.es

LEA...

 

LO + Leído...