Una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego por parte de la Comunidad Judía de Panamá, destaca que recibieron las declaraciones con “indignación”. Además la calificaron de “antisemita”.
“El día que los políticos salgan del deporte, el deporte va a sufrir, porque la gente del billete no quiere poner plata. Son tacaños. Parecen judíos, Los políticos tienen la facilidad de aportar””, fue la frase que incluyeron en la carta dirigida a Ábrego y por la cual la comunidad judía le solicitó a Wever una disculpa pública.
Destaca la misiva que las expresiones antisemitas que relacionan al judío con la avaricia son de vieja estirpe y están presente en obras literarias de Henry Ford y Adolf Hitler.
Wever reacciona
En un comunicado abierto, el presidente de la Federación de Natación dijo que su comentario fue desafortunado y pidió disculpas por el mismo.
Wever manifestó que esa expresión la dijo de manera jocosa y fuera del contexto de la entrevista.
“Por el respeto y aprecio que dispenso a muchas amistades que pertenecen a este grupo étnico, extiendo mis disculpas a quienes haya podido causar molestia con tan innecesario comentario”, destacó al final de la nota el actual Secretario de la Asamblea Nacional.
Dice Wever que lo de "judíos tacaños" fue un comentario jocoso que hizo fuera de la entrevista. Aquí está el audio que prueba que ni fue jocoso ni lo dijo fuera de la entrevista. pic.twitter.com/DT9BRUT9qK— Flor Mizrachi (@flormizrachi) 19 de noviembre de 2018
FUENTE: Agencias