PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de noviembre de 2018

Rusia y China muestran en tamaño natural parte del avión que se enfrentará a Boeing y Airbus

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (CAU) ha presentado un prototipo de avión con fuselaje ancho que ha desarrollado en colaboración con la estatal Corporación de Aviones Comerciales de China.
Ese CR929 diseñado de manera conjunta, que realizará su primer vuelo en 2023 y se espera que compita con el Airbus A350 y el Boeing 787, se ha mostrado en la inauguración del Salón Aeroespacial de Zhuhai (Guangdong, China), que se celebra del 6 al 11 de noviembre.


"Nuestro programa progresa y se encuentra dentro de los plazos programados", debido a que "nos encontramos en la fase preliminar de diseño" y en "la etapa de selección de proveedores de los equipos principales, que finalizará a fines de 2019", ha declarado el presidente de la CAU, Yuri Sliúsar, e informa TASS.

El fragmento mostrado en el salón está equipado con dos filas con asientos de primera clase, tres con butacas de clase ejecutiva y cuatro con lugares de clase económica. Por su parte, la cabina está equipada con instrumentos ficticios debido a que aún no se han elegido los equipos, aunque Sliúsar ha destacado que en la elección de proveedores se daría preferencia a fabricantes rusos.

Se proyecta que la versión básica CR929-600 lleve a 280 pasajeros a una distancia de hasta 12.000 kilómetros. Esta familia de aviones medirá 63,25 metros, con una envergadura de 58-61 metros y una altura de 17,9 metros, e incluirá una modificación con un fuselaje extendido (CR929-700) y otro acortado (CR929-500).

Las partes rusa y china firmaron un memorando para crear esta aeronave en 2014. Además, se ha dado a conocer que el avión se desarrollará en Rusia y se ensamblará en China.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...