En la grabación se ve a un hombre mayor acostado en una camilla que suben al platón del vehículo de la Policía para trasladarlo a recibir atención médica.
A su alrededor van cuatro hombres del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) haciendo todo tipo de esfuerzo para darle estabilidad a la camilla, que además tiene ruedas, lo que incrementa el riesgo para el paciente, sumado a las condiciones ambientales a las que está expuesto.
Se desconoce el padecimiento del hombre, que también va acompañado de una enfermera, con oxígeno y canalizado para recibir medicamento.
La mujer que graba el video reprocha por completo la escena que está viendo:
El video fue difundido por Julio Sánchez Crito, sin dar mayores detalles de la situación que rodeó la escena.“¡El Inpec no tiene cómo llevar a los enfermos (risas). Qué atrevimiento donde llevan al señor… Qué descaro, ni ambulancia tienen!”.
Un tuitero, por su parte aseguró que fue una medida desesperada del Inpec:El Inpec no tiene como trasladar a los internos enfermos en Tuluá (Valle del Cauca) pic.twitter.com/8EvnTyKTUC— Julio Sanchez Cristo (@jsanchezcristo) December 7, 2018
Informar a medias también es desinformar @jsanchezcristoyo que no soy periodista averigüe y me di cuenta que se solicitó una ambulancia pero ante la situación de pre infarto del paciente se optó por llevarlo de esa manera. La vida es importante preservar.— Oswald Muñoz (@Oswalmunozm) 7 de diciembre de 2018
FUENTE: Con información de https://www.pulzo.com